martes, 27 de octubre de 2009

Estos caminos por los que vagamos solos


"Unas tinieblas que prometen y a veces amenazan abrirse. Y es difícil creer que quien recorre tal camino no se vea acometido por el temor y un temblor casi paralizantes. Es la luz de un viaje más bien extrahumano, que el hombre emprendía asomándose al lado dé allá, a ese lado al cual se supuso, cada vez con mayor ligereza, que sólo se asoman los místicos. Es la luz que se vislumbra y la luz que acecha, la luz que hiere. La luz que acecha en la inmensidad de un horizonte donde perderse parece inevitable, y que hiere con un rayo que despierta más allá de lo sostenible, llamando a la completa vigilia, ésa donde la mente se incendiaría toda.
María zambrano: "La respuesta de la Filosofía", en Los bienaventurados, Madrid,
Ed. Siruela, 1990, pp. 80-81

Claros del bosque (Mora conmigo)


"No me respondes, hermana. He venido ahora a buscarte. Ahora, no tardarás ya mucho en salir de aquí. Porque aquí no puedes quedarte. Esto no es tu casa, es sólo la tumba donde te han arropado viva. Y viva no puedes seguir aquí; vendrás ya libre, mírame, mírame, a esta vida en la que yo estoy. Y ahora sí, en una tierra nunca vista por nadie, fundaremos la ciudad de los hermanos, la ciudad nueva, donde no habrá ni hijos ni padres. Y los hermanos vendrán a reunirse con nosotros. Nos olvidaremos allí de esta tierra donde siempre hay alguien que manda desde antes, sin saber. Allí acabaremos de nacer, nos dejarán nacer del todo. Yo siempre supe de esa tierra. No la soñé, estuve en ella, moraba en ella contigo, cuando se creía ése que yo estaba pensando.
En ella no hay sacrificio, y el amor, hermano, no está cercado por la muerte.
Allí el amor no hay que hacerlo, porque se vive en él. No hay más que amor.
Nadie nace allí, es verdad, como aquí de este modo. Allí van los ya nacidos, los salvados del nacimiento y de la muerte. Y ni siquiera hay un Sol; la claridad es perenne. Y las plantas están despiertas, no en su sueño como están aquí; se siente lo que sienten. Y uno piensa, sin darse cuenta, sin ir de una cosa a otra, de un pensamiento a otro.
Todo pasa dentro de un corazón sin tinieblas.
Hay claridad porque ninguna luz deslumbra ni acuchilla, como aquí, como ahí fuera."

Maria Zambrano: "Los hermanos" en La tumba de Antígona, Madrid,
Ed. Mondadori, 1989, pp 79-80

Para nosotros, que siempre es otoño



"En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que sólo espera que regrese la vida."

Las letras de Roberto Iniesta, alma máter de Extremoduro, son duras, sinceras y agarran la vida como sólo un gran poeta puede hacerlo. Y ahora nos trae este libro. El viaje íntimo de la Locura, publicado por El Hombre del Saco. Aún no he podido ponerme con él, lo haré enseguida. El texto que os subo es el de la contraportada. Y es tan hermoso que duele un poco.

Ghosts



The Ghost Orchid is an endangered plant found only in the shadowy depths of swamps in south Florida and Cuba. It's not an easy plant to find. It lives a life without leaves...relying instead on photosynthetic roots anchored to the side of a tree (see the background-right in this image)


El mundo no terminará con una gran explosión, si no en medio de este denso silencio al que nos tiene acostumbrados la vida. Un silencio lleno de silencios densos y plenos, y de la huella de otros silencios que ya sólo son sombras, huecos, recuerdos borrosos... fantasmas.

sábado, 24 de octubre de 2009

Mask & Myth

"These delicates masks are cuts out of 3-4 oz vegetable tanned leather, then wet formed to fit a face. After drying it is dyed black. Other colors are available. Very lightweight. Can be worn comfortably for hours. Comes with an adjustable double strand of elastic."

This mask was featured in Faerie Magazine, January 2009. This is the laciest most delicate mask I’ve made to date. Inspired by Art Nouveau it portrays leaf veins, carefully cut out of 2-3 oz vegetable tanned leather, and dyed black. While it covers most of your face, it really hides….nothing! Great for hot Summer festival wear.

This is my lastest and favorite mask so far. It reminds me of ancient Greece, thus the name Muse. It could represent either wind or water.

Visit this incredible page in: http://www.etsy.com/shop.php?user_id=5814276

viernes, 23 de octubre de 2009

Con humor e inteligencia

Esta es la campaña para Polti de Manuel Arranz. Es una gozada, y un placer postear cosas tan divertidas y a la vez geniales.


TITLE:ELEPHANT
COPY & AD:MANUEL ARRANZ
COPY:To get the power that you need it isn´t necessary that you bring an elephant from the circus.DON´T COMPLICATE THE EASY.Professional Ironing Center.


TITLE: PAVING ROLLER
COPY & AD: MANUEL ARRANZ
COPY:For maximum performance, you don´t have a laborer son. DON´T COMPLICATE THE EASY. Professional Ironing Center.


TITLE:TETRIS
COPY & AD:MANUEL ARRANZ
COPY:To achieve a faster result, you don´t need to make a tretris of 500Kg.
DON´T COMPLICATE THE EASY. Professional Ironing Center.

Ir a su potfolio:http://www.tagoartwork.com/

viernes, 16 de octubre de 2009

Nuestras vidas


"Fuera del mundo de los sueños, la vida puede ser dura, incluso cruel. Pero es vida."
Final Fantasy X. Auron, guardián legendario.

lunes, 12 de octubre de 2009

Lobo y yo


nos hallamos un poco perdidos, demasiado alejados de todo; apenas quedan bosques y caminos que realmente lleven a algún lado, el mundo es ya un sitio pequeño y completamente explorado, parece que realmente no quedan lugares para la magia, sitios escondidos u olvidados en los que hallar nuestra verdadera naturaleza, esa de la cual el mundo real nos exilió. Y ya no parecen quedar tierras ignotas y oscuras por las que vagar en su busca.
El desánimo hace presa fácil en las criaturas heridas, siempre perdidas, pero da lo mismo, se ha convertido en rutina lo que era batalla y desafío a la esperanza, cada amanecer será una puerta, cada estrella una señal, los vientos, vías nuevas, el mar, el más bello de los caminos, todos los esfuerzos señalarán el plano sobre la tierra viva, del lugar al que lograremos arrivar, uno, entero y nuestro, sueño y promesa, al que llamar hogar.

sábado, 10 de octubre de 2009

Ernest Shackleton y un barco llamado “resistencia”

“Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success.”
(Ernest Shackleton)
“Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Es probable que no se regrese sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento”
(Ernest Shackleton)


La travesía trans-antártica : 1914 – 1917

Shackleton sabía que su plaza en la carrera por el polo sur había terminado; Amudsen o Scott lo conseguirían antes de que el pudiese hacer un nuevo intento (como de hecho ocurrió). Así pues, dedicó su mente y sus esfuerzos al que sería el siguiente gran reto antártico: cruzar el continente helado, de mar a mar, y pasando por el polo. Sería una travesía de 1800 millas y, la primera mitad, desde el mar de Weddell al Polo Sur, sobre terreno inexplorado.
La expedición incluiría un grupo que intentaría completar la travesía trans-antártica, mientras que otro equipo se dedicaría a la investigación científica en la zona costera y los glaciares. Para ello harían falta dos barcos: el Endurance (Resistencia), que llevaría al grupo que realizaría la travesía y luego permanecería en la costa, y el Aurora, como apoyo. El anuncio de la expedición se hizo publico en enero de 1914. Al famoso anuncio en la prensa contestaron casi cinco mil aventureros, de los que fueron seleccionados 56. Iba a dar comienzo una de las hazañas de la exploración y la aventura más increíble de todos los tiempos.
Sin embargo, en Europa habría un hecho que desviaría la atención, por causas obvias: estaba a punto de declararse la Gran Guerra, la I Guerra Mundial. La noticia de la movilización legó justo cuando el barco estaba listo para partir. Shackleton envió un telegrama al Rey y a Wiston Churchill ofreciendo su barco y su tripulación para convertirlos en un destructor. Sin embargo, el primer ministro declinó su oferta.
El Endurance terminó de aprovisionarse en Argentina y puso rumbo a South Georgia. Sin embargo, los balleneros de la zona le advirtieron que el hielo estaba creciendo rápidamente esa temporada. Shackleton empezó a temer que su travesía no podría hacerse el primer verano. Por si acaso, en South Georgia hizo acopio de todo el carbón y la ropa de abrigo que pudo encontrar, y se lanzó a un mar cada vez más helado, esperando poder encontrar un puerto seguro en el mar de Weddell. En enero apenas podían avanzar. Para liberar la tensión, los expedicionarios saltaron del barco a la banquisa para jugar al fútbol sobre hielo, hasta que el capitán del barco pisó en mal sitio, s e hundió, y tuvo que ser rescatado. Otro problema eran las orcas, que les confundían con focas, y practicaban su sistema de caza, consistente en sumergirse en las profundidades para coger impulso y luego subir hasta estrellarse contra el hielo y atravesarlo, con las mandíbulas dispuestas a agarrar lo que fuera. Casi hacen presa en el fotógrafo. Por su parte, el endurance quedo definitivamente atrapado por el hielo el 19 de enero. El sol se puso el 17 de febrero. La nave acababa de convertirse en cuartel de invierno (y rebautizado “El Ritz”), mientras las corrientes empujaban las masas de hielo hacia el oeste, con destino incierto.
La necesidad entonces obligaba a mantener los laterales del barco libres de hielo, para que la presión no lo destrozase. Los hombres se distraían jugando al fútbol y al hockey hasta que la noche total antártica cayó a primeros de mayo. En junio, cinco equipos celebraron el primer derby de carreras con perros de la historia de la Antártida. Corrieron apuestas de chocolate y cigarrillos.
Pasaron los meses y en septiembre y octubre el hielo comenzó a moverse. Se abrían canales y cada vez el hielo presionaba más sobre el barco, que comenzó a escorar. El 27 de octubre, finalmente, a 69º 5’ sur, 51º 30’ Oeste, Shacketon toma la decisión: hay que abandonar el barco y llegar a tierra.

Tras 218 días atrapados, los hombres bajaron botes, equipo, trineos, tiendas y provisiones, e instalan un ‘Ocean Camp’ , que aguanta hasta el 22 de diciembre; entonces deciden marchar caminando, y arrastrando dos botes, de manera que, si el hielo se rompiera, pudieran saltar dentro para salvar su vida. Poco a poco, van caminando entre basas de hielo que se mueven a la deriva. Así, aguantan meses hasta que el hielo se desintegra y les obliga a navegar en abril. Entre bloques de hielo, al fin, avistan tierra y, a pesar de las malas condiciones, consiguen varar en la Isla del Elefante. Era la primera vez que pisaban tierra en 16 meses.
Tras buscar un lugar más o menos seguro para montar el campamento, se discutió la cuestión de cómo saldrían de allí. Shackleton decidió que su única esperanza era llegar de vuelta a South Georgia y pedir ayuda a la estación ballenera. Pero para ello, debían cubrir 800 millas en un bote, en la peor época del peor océano del mundo, el del Cabo de hornos. Dejó encargado a Wild, el segundo de la expedición, que se hiciera cargo de las cosas y que si en primavera no habían vuelto con ayuda, que llevase a la tripulación a Isla Decepción.
El bote james Caird fue fletado y, con Shackleton, Worsley, Crean, McNeish, McCarthy y Vincent, se hizo a la mar. Navegaban entre icebergs, pero cubriendo buenas distancias. Shackleton era capaz de orientarse incluso en aquellas condiciones. Repartiendo raciones incomibles, siempre empapados y en mitad del océano, con la piel en carne viva por la humedad, estaban tan fríos que no conseguían secar la ropa con su cuerpo, además,llevaban la misma ropa desde hacía siete meses. Cada día de supervivencia era una tortura y un de milagro. El cuarto día de navegación llegó la tormenta. La barca estuvo a punto de volcar en incontables ocasiones, pero increíblemente resistió. El viento antártico que la siguió congelaba la espuma del mar que chocaba contra el casco, y cubrió todo el bote de una lámina de hielo. Según se acumulaba el hielo, el peso aumentaba, amenazando con hundir la nave.
Rompiendo la capa de hielo y tirando por la borda todo lo que pudieron (incluyendo dos de los empapados sacos de dormir) consiguieron que las velas pudieran izarse. El frío cada vez era peor y sus caras y manos comenzaban a sufrir los efectos de la congelación. El día 11 de navegación, por la noche se levantó un violento oleaje. Shackleton, que iba al timón, vio de pronto una línea más clara en el horizonte. Llamó a los otros , y entonces cayó en la cuenta de que aquella línea blanca no era un amanecer... sino la cresta de espuma de la ola más grande que hubiese visto nunca, en sus años de navegante. Solo pudo gritar “¡Por el amor de Dios, agarraos, nos ha cogido!”, y en el instante siguiente se vieron elevados como un corcho en un caos de mar embravecido. Los segundos se hicieron horas, pero milagrosamente el bote seguía flotando tras la ola. Luchando por salvar su vida, achicaban agua con todo lo que encontraron, y consiguieron mantenerlo a flote. Se habían empapado las provisiones, el infiernillo flotaba en un rincón, ellos estaban más allá del límite, pero Worsley opinaba que no podían estar a más de dos buenos días de navegación.
Los bloques de hielo que transportaban para obtener agua habían desaparecido, la sed se unió a su tormento. Pero dos días más tarde, el 8 de mayo, avistaban las negras costas de Georgia del Sur.
Aún tuvieron que sufrir un poco más antes de pisar tierra; la isla está rodeada de rocas traicioneras, y la noche se les echó encima antes de que encuentren un lugar seguro por el que atracar. Tuvieron que pasar otra noche en el bote. A las cinco de la mañana, el viento reinante se convirtió en uno de los peores huracanes que recordaba Shackleton, y aún estaban en el agua. Casi les expulsó de la cercanía a tierra y, sobre la una de la tarde, casi les estrelló contra los arrecifes. Pero se calmó milagrosamente y les dejó seguir buscando un paso entre las rocas, que encontraron casi de noche. Milagrosamente, consiguieron atracar en Georgia del Sur. En la primera noche en tierra, Shackleton se despertó gritando creía que la montaña coronada de nieve que había frente a ellos era otra ola gigante que se los iba a tragar. ¿Les podía pasar algo más? Sí. Que habían atracado a 17 millas de la estación ballenera y que, para llegar a ella, debían atravesar a pie un paraje de montañas y glaciares. McNeish y Vincent no podían dar un paso, así que Shacketon les dejó al cuidado de Mccarthy y, con Crean y Worsley, se pusieron en marcha, remontando las laderas heladas del glaciar. Sin saco ni tiendas, no podían permitirse parar a dormir. Se equivocaron de camino y llegaron a un glaciar agrietado que les obligó a darse la vuelta. Cada vez que paraban, Ernest se empeñaba en no dormirse; si los tres se dejaban llevar, nunca más despertarían. Cada vez que se ponían en pie estaban tan tiesos que durante unos metros no podían doblar las rodillas. Llegaron al fin a una cordillera que les separaba de Stromness Bay, donde estaría la civilización. Sin saber muy bien por dónde iban, llegaron a un collado y se deslizaron ladera abajo. Sólo encontraron un camino posible para salir de aquella zona de montañas, y fue seguir un arroyo, aunque les supuso mojarse hasta la cintura. Por si fuera poco, el río se encañonó y les llevó a una cascada. No tenían fuerzas para retroceder, decidieron bajar por la misma cascada, con ayuda de una cuerda. Empapados, recorrieron su última milla y media antes de encontrar a dos niños cerca de la estación. Les preguntaron si el encargado estaba en casa, y no contestaron, se dieron la vuelta y echaron a correr como si hubieran visto al demonio. El encargado tampoco les reconoció al principio. Cuando el fantasma barbudo y cubierto de harapos apestosos se identificó como Ernest Shackleton, le dejó sin habla.
Poco después, Shackleton viajaría a Elephant Island para rescatar a sus compañeros, lo cual le costaría cuatro intentos, porque cada navío que enviaba quedaba atrapado en el hielo, y era forzado a retroceder. Cuando al fin llegó a la inhóspita playa donde Wild y los demás habían hecho un refugio con los dos botes y algo de lona, sólo preguntó si estaban todos bien, a lo que recibió una respuesta afirmativa.
Corría el año 1917. En casa, acusaban las terribles embestidas de la guerra, y nadie había recibido noticias suyas desde el año 14. Todo asombro sería poco cuando este hombre les contara que, tras más de dos años perdidos en el hielo, con una travesía suicida, en el lugar más duro de la tierra, no había perdido a un solo hombre.

viernes, 9 de octubre de 2009

1800 Tequila Essential Artists Winners!

1800 Tequila's Essential Artists launches the second series. 12 stunning bottles (including one from Shepard Fairey's Studio Number One) The winners have been announced! And the bottles are just starting to make their way out into the real world! They are AWESOME. Enjoy!






The heart of the great alone

The Heart of the Great Alone exhibition is at The Queen’s Gallery, Palace of Holyroodhouse, Edinburgh – It runs until April 11


Frank Hurley, The return of the sun, 1915 - Royal Collection (c) 2009, Her Majesty Queen Elizabeth II





Herbert Ponting, The ramparts of Mount Erebus, 1911 - Royal Collection (c) 2009, Her Majesty Queen Elizabeth II



Arctic - Herbert Ponting, Grotto in an iceberg, 5 January 1911 - Royal Collection (c) 2009, Her Majesty Queen Elizabeth II


2010 is the 100th anniversary of the beginning of the Terra Nova expedition, the three-year race to the South Pole by British explorer Captain Scott and his party who would all perish in bleak, bone-chilling conditions of the unforgiving variety. Four years later, Scott’s former colleague Ernest Shackleton left on a polar expedition that would take three years due to his ship Endurance being stuck between ice caps, but frostbitten fingers aside at least he came home alive.

Herbert George Ponting was the first professional photographer to go on an arctic expedition when he snapped the treacherous atmospheres of the Terra Nova expedition, while 23-year-old photographer Frank Hurley on his first paid assignment caught Shackleton’s journeys. Both the works are now on display at a new exhibition in Edinburgh.

jueves, 8 de octubre de 2009

Y si estuviera en casa


cerca del mar, mi mar, el mar del norte, dejaría que esa música aflorara, brotara, huyera de mí, pájaro encerrado, sirena varada, viento sin recuerdos, y me asomaría a las profundidades negras, fuente de todos los espejos-puerta, para ser una sombra más entre las sombras que sé no alcanzo a ver.

Hay días en los que me siento extraña


en los que siento pulsar una música antigua y fragmentada dentro de mí que hace que me sienta aún más ajena a todo.
Hoy ha sido uno de esos, el aire huele a mar, olor que trae la lluvia, las luces de los coches se emborronan y ascienden, los árboles que ya otoñan susurran secretos a las hojas más jóvenes, mi gata está presa de su reflejo quieto en la ventana, la noche está ganando la partida una vez más. Mi alma carece de defensas.

miércoles, 7 de octubre de 2009

La Inteligencia

Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, tuvo por alumno a Niels Böhr y cuentan que hubo un pequeño problema de relación entre ellos, con ocasión de la respuesta del alumno a una pregunta del profesor. Ambos, con la acción igualadora del tiempo, hoy suponen dos ejemplos de vida y de trabajo científico a imitar. Rutherford nos legó el modelo nuclear del átomo, que aún es vigente, y Böhr el primer paso en la aplicación de la mecánica cuántica a la estructura atómica. Esta es la anécdota de cómo se hallaría la altura del edificio con un barómetro, que si no es verdad, merecería serlo.

La pregunta del profesor fue la siguiente:

"Establezca, con el razonamiento adecuado, cómo se puede deducir la altura de un edificio usando el barómetro".

El contexto de aprendizaje estaba claro: se había estudiado el tema de la presión atmosférica y cómo ésta disminuye a medida que el peso del aire que se tiene encima se reduce; la respuesta que se esperaba del alumno era que la diferencia de presión atmosférica, medida por el barómetro, abajo y arriba del edificio, serviría para deducir su altura. Pero, ¿qué contestó Böhr? Respondió: “Lleva el barómetro a la azotea del edificio y átele una cuerda muy larga. Descuélgalo hasta la base del edificio, marca y mide. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio”.
Realmente, había planteado un serio problema con la resolución del ejercicio, porque había respondido a la pregunta correcta y completamente. Por otro lado, si se le concedía la máxima puntuación, podría alterar el promedio de sus estudios, obtener una nota más alta y así certificar su alto nivel en física; pero la respuesta no confirmaba que el estudiante tuviera ese nivel.
Rutherford llamó a su alumno y en un tono de reconvención le indicó lo inoportuno de su respuesta, dándole una nueva oportunidad. Allí, en su despacho, le dejó una hoja en blanco para que rectificase. Pasaron los minutos y Böhr no escribió nada... Ya, enfadado un poco, el profesor le preguntó qué es lo que pasaba y la contestación fue sorprendente: "Profesor, no sé, de todas las posibles respuestas que se me ocurren, cuál elegir. ¿Me permite ponerle todas?". Rutherford, un poco expectante, le dijo que sí y Böhr estuvo escribiendo durante bastante tiempo. He aquí algunas de sus respuestas.

1. El modo mejor, más sencillo y seguro, es el indicado en mi contestación anterior. 2. Si hace un día de sol, otro modo sencillo sería medir la altura del barómetro y su sombra y simultáneamente medir la sombra del edificio. Por una sencilla proporción se halla la altura pedida.
3. Con un cronómetro se puede establecer el tiempo que tarda en caer el barómetro desde la azotea a la calle y de ahí, con la expresión del espacio en un movimiento uniformemente acelerado, como es la caída de los cuerpos, se halla la altura pedida. 4. Otro procedimiento muy sencillo, seguro, pero algo pesado de realizar, sería subir por las escaleras e ir marcando cuidadosamente con lápiz blando, para después poder borrarlo, la altura del barómetro consecutivamente hasta llegar al punto más alto. Evidentemente el número de marcas multiplicado por la longitud del barómetro da la altura pedida.
5. Atando un cordel al barómetro y haciéndolo oscilar como un péndulo, el periodo de oscilación depende de cómo atrae el suelo a las masas. En lo más alto del edificio las atrae más débilmente que en el suelo, porque están más lejos de la Tierra; en consecuencia, se puede deducir la altura pedida.
6. Sin desatar el cordel, se puede hacer girar el barómetro en un plano vertical, de modo que el centro de la circunferencia descrita esté en nuestra mano. La velocidad mínima necesaria para que el barómetro mantenga tenso el cordel también depende e su peso. Y éste es menor cuanto más alto esté. Así también es posible hallar la altura pedida.
7. Se deduce del modo anterior que, con una extraordinaria balanza de precisión, se podría medir la diferencia de peso del barómetro arriba y abajo y de esa diferencia establecer la altura pedida.
8. También podría ver la diferencia de presión atmosférica que marca el barómetro arriba y abajo y de ella deducir la altura pedida. Como la funcionalidad del barómetro está referida a medir presión atmosférica, es posible que esta respuesta sea la buscada, pero si se trata de obtener la altura del edificio, hay respuestas más lógicas y fáciles.

Al leer el ejercicio, Rutherford decidió poner un diez a su alumno, no sin antes preguntarle cómo, de verdad, haría para averiguar la altura del edificio con el barómetro. Y la respuesta dicen que le asombró mucho más que todas las otras: "Profesor, iría a la puerta del conserje, quizá llamaría con el barómetro, con cuidado para no romperlo, y le diría: Niels (¿sabe usted que se llama como yo?), Niels, te doy este barómetro tan bonito si me dices cuál es la altura del edificio de la Escuela".

Ana Bagayan!


Criters

Criters detail 1

Criters detail 2

Criters detail 3

Frayed

Wendy

A virtual preview of her upcoming show, Critters, at Roq la Rue gallery:
http://www.anabagayan.com/critters/

Little shop of horrors




"Unbelievably good shopping action for The Last Tuesday Society:

The Last Tuesday Society’s latest offspring, Viktor Wynd’s Little Shop of Horrors, is opening on Mare Street in October 2009. (11 Mare Street, London, E8 4RP)
It will be selling a wide variety of curiosities and oddities – from human fetuses to shrunken heads, chocolate anuses, carniverous plants, orchids and mutated teddy bears, not to mention a fine selection of speciality teas, broken children’s toys and dead plants."

Otoñando


Guardian Spirit


Time Keeper


Lycanthrope

http://sesfitts.deviantart.com/

martes, 6 de octubre de 2009

From dream to dream





¿Habéis mirado alguna vez la luna con unos simples prismáticos? Está tan cerca... Es tan clara.
Diosa de los locos, perdidos, asesinos y enamorados.
Se dice que la capacidad de un poesta o escritor ha de pasar por el examen de la descripción del mar para ser probada, ¿cómo describiríais la luna aquellos que os tenéis por criaturas nocturnas?
La luna nos afecta, ella mueve las mareas, y estamos hechos de más de un 70% de agua, ¿cómo no va a afectarnos?
Ya, me diréis que sólo mueve ciertas cantidades de agua, y que no hay tanta en nosotros como para que nos mueva, pero he de reconocer que es un pensamiento bonito. Muy bonito.

Another world




Located in the Coyhaique province, Chile, the Marble Caves are some of the most impressive attractions of Patagonia.
Las Cavernas de Marmol, as the Spanish call them were created by the clear waters of Rio Tranquilo that dug into a giant limestone peninsula, creating an impressive labyrinth of caves. The peninsula is known as the Marble Cathedral and can be reached by boat, during a guided tour.

Harry Potter Theme Park!!

A Preview of the Wizarding World of Harry Potter Theme Park

The Wizarding World of Harry Potter is a theme park based on JK Rowling’s best selling series, Harry Potter, due to open in the spring of 2010, at Universal Studios’ Islands of Adventure resort, in Orlando.

Artists have drawn artworks to show the world a small preview of the magical theme park. Let’s have a look at what we’ll be able to experience in the world of Harry Potter:


A high-tech roller-coaster will be set up inside Hogwarts Castle


The Dragon Challenge, a high-speed challenge, based on the Triwizard Tournament


A map of the Wizarding World of Harry Potter theme-park

More images in:
http://funzu.com/index.php/crazy-pics/a-preview-of-the-wizarding-world-of-harry-potter-theme-park-19092009.html#

pa(art)ckaging







This is a tea infuser packaging. I simply love the tall polyhedral shape with a cute tiny leaf on top!
Tea Forté from designer Peter Hewitt. A pleasing combination of geometric and organic: tall polyhedral infuser packs, each with a disarmingly natural-looking leaf/sprout tag. Although the tall pyramidal shape is not a polyhedron, the individual tea-bag/infusers do pack together in a variety of sculpturally intriguing ways.

- theDieline.com