jueves, 21 de abril de 2011

Lilith


Mia Calderone

El vampiro

Tú, que como una cuchillada
entraste en mi corazón
dolorido.
Tú, que a una loca manada
de diablos tienes parecido.

Para hacer de mi espíritu humillado
tu lecho y tu dominio.
¡Infame!, a quien estoy ligado
Como el forzado a su cadena,

como al juego el jugador,
como el borracho a la botella,
como a la carroña los gusanos.
-¡Maldita, maldita seas tú!

De odio e ira lleno la libertad
pedí a la espada un día,
y supliqué al pérfido veneno
que redimiera mi cobardía.

¡Ay! el veneno y como la espada.
Me respondieron con fría actitud
-No eres digno de ser salvado
de esa maldita esclavitud.

-¡Imbécil! -Si tal se lograra
dándole a tu alma un respiro
Tus besos resucitarían
El cadáver de tu vampiro.

Charles Baudelaire



No hay comentarios:

Publicar un comentario