lunes, 31 de diciembre de 2012

Informe de bajas

Fragmento del informe enviado por uno de sus generales a la Señora del Dolor Karella (Kordaelia), en referencia a la deserción del explorador Jon (Johan, Jan), año de gracia de 2.004:

 "Señora:

 Lamento ser una vez más portador de malas noticias, y no confío en que en esta ocasión mostréis clemencia, mas los arduos trabajos realizados para capturar al miserable desertor que tan vilmente os abandonó han tenido un resultado al que sólo con gran generosidad (defecto que no tenéis) se podría calificar de exitoso.

En efecto, a pesar de lo dificultoso de la pesquisa, logramos hallar la pista del traidor en los ventosos bosques del norte. Allí algunos dicen que le vieron, en la entreluz ambarina del ocaso, en la forma de un gran lobo gris de ojos dorados, acompañando a una joven dama de negros ropajes. Y añaden que la brisa tibia del crepúsculo llevó hasta ellos las palabras de la dama: "Te amo".

Las cabezas de aquellos a los que la falta de juicio les llevó al atrevimiento de sugerir que la dama era en todo similar a vos, salvo en la sonrisa, que era luminosa y sincera, adornan ahora los caminos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario