viernes, 8 de mayo de 2009

La tierra es libra


EL APOCALIPSIS ES INMINENTE. CIELO E INFIERNO SE PREPARAN PARA EL ARMAGEDóN...

LLUVIAS DE PECES, RíOS CONVERTIDOS EN SANGRE, MARES HIRVIENDO, ESTRELLAS CAYENDO SOBRE LA TIERRA.

YA SABES, TODO ESE ROLLO DEL FIN DEL MUNDO...

... SERá EL SáBADO, DESPUéS DE LA HORA DEL Té.


Las Buenas e Ajustadas Profecias de Agnes La Chalada. Fue un fracaso editorial, ya que Agnes es la mejor profetisa jamás vista y nadie le gusta comprar un libro de profecías, abrirlo por una página al azar, y encontrar un agradecimiento personal de la autora (que ya sabía por qué página ibas a abrirlo), diciendo que vayas a tu casa que tu mujer te la está pegando con otro. Aunque algunas de sus profecías no eran especialmente útiles hasta que era tarde para entenderlas, pese a su certeza y precisión, o no estaban bien explicadas o demasiado orientadas a una persona en concreto.


La única profeta acertada y exacta de la historia, sin ambigüedades, Agnes la Chalada, publicó en el siglo XVII un libro de profecías: "Las buenas y ajustadas profecías de Agnes la Chalada", que sería un fracaso editorial pero en el que consignó con toda exactitud el momento del fin de los tiempos. Este fin está cerca. El anticristo se ha encarnado y pronto los ejércitos celestiales e infernales librarán la última gran batalla. El Apocalípsis.
Sólo que el niño no está donde debería, el intercambio de bebés sale tan mal como podría salir, y, Warlock, en vez de ser educado para ser: el Adversario, Destructor de Reyes, Ángel del Pozo sin Fondo, Bestia a la que llaman Dragón, Príncipe de Este Mundo, Padre de las Mentiras, Vástago de Satán y Señor de las Tinieblas, esto es: un digno hijo de su padre, Lucifer, vive muy tranquilo en el seno de una familia inglesa muy corriente. Y mientras la llave de la destrucción se cría en un lugar corriente, los delegados de los dos bandos sobre la tierra: el ángel Azirafel y el demonio Crowley han pasado ya demasiado tiempo en la tierra (cuando pasas 6.000 años en la Tierra, le acabas cogiendo cariño al sitio. Así que Crowley se confía al ángel Azirafel, lo más parecido que tiene a un amigo, sí, militan en filas opuestas, pero no es nada personal)y se han humanizado lo suficiente como para que esta noticia no sea de su agrado. Para sorpresa de ambos han descubierto además, que se comprenden mucho mejor el uno al otro que a sus respectivos jefes, y divergentes intereses.
Los ejércitos en disputa enviarán sus delegados a la tierra, los cuatro jinetes del apocalípsis se pondrán en marcha, un mediocrope y pequeño grupo de cazadores de brujas intentan ejercer su trabajo del mejor modo, y la única descendiente de Agnes la Chalada, Anatema Device, intenta descifrar su destino y el de todos, siguiendo la única copia que existe del libro de profecías de su antepasada.

Esto es, a grosso modo, lo mismo que podéis encontrar en la contraportada del libro en cuestión, una novela imprescindible, llena de humor inteligente y a veces no tanto, ironía, esperanza en el futuro, y una critica muy seria a lo que somos. Lleno de delirantes notas de página, referencias muy eruditas a otras novelas muy conocidas. Y lo posteo porque la han reeditado(Ed. Timun Mas), y muy bien, por cierto, tras la desastrosa impresión del grupo Altaya para la distribución en quioscos, y merece la pena acercarse por primera vez, o releerla, en el caso de muchos.


"ADVERTENCIA:
¡Niños! Provocar el Armageddon puede ser peligroso.
No lo intentéis en casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario