lunes, 4 de mayo de 2009

"Nosce te ipsum" Conócete a ti mismo


Michal Karcz en Deviantart

Se cumple, feroz, lo que sentenció el oráculo
Siempre
Las bocas drogadas y ciegas
son la puerta de la verdad.
Que no es más que una palabra
que cree ser más.
Se cumple
como una maldición,
como una promesa,
como se escapa el aire que me queda.
Y han venido las palabras,
bandada de cuervos blancos,
como una riada sucia y perdida
que rompe, incesante,
en las orillas de mi mente,
arrastrando consigo
ramas y piedras
y, flotando a la deriva,
sombras de manos vacías
de pasado de lágrimas inútiles.
Han traído a la mañana,
que asomada al filo del mundo,
guadaña oxidada, fin de la tierra toda,
abriendo en dos la noche lenta,
con un viento rojo y malva,
estandarte del sol naciente,
dejándome sin aire en los pulmones,
sin asidero ni condiciones,
viene a matar todas mi sombras vivas
y a reventarme con el alba.
El alba...
estrella traidora y mudable,
vórtice del fin de la noche y
de todas las mañanas...
Y es la luz a la vida lo que
las palabras a la carne,
seña, frontera y marca ganada
Nada
Lo dijo el Oráculo,
será luz lo que te apague
yo que habría querido morir a oscuras
sumida en mi propio silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario