martes, 7 de julio de 2009

Un viejo mapa que nos llevó al fin de la Soledad


wolfkid14 en Deviantart


¿Cuántas mañanas habrán pasado
sobre esos párpados cansados?.
¿Cuántas mañanas de rocío en la hierba
y vaho, aire cálido condensado, frente a los labios?
¿Cuántas noches sin luna,
sin olor a laurel lamiendo los huecos de la persiana?
¿Cuántas mañanas sin estrellas en el alba,
y sin compañía o alegría bajo las sábanas?
¿Cuántos amaneceres sin sol en la perspectiva
que del cielo muestra la mañana
lo habrán levantado de desconocidas camas?
¿Cuántas personas se habrán quedado,
extraño ser nacarado, en tu iris atrapadas?
¿Cuánto dolor hay en tu pecho, acallado?
¿Cuánto, que me miras en cualquiera
de las penumbras, de hambre saciadas, y
puedo notarlo bajo tus pestañas?
¿Cuántos labios has mordido en cuántas
lunas llenas?
¿Cuántas veces te han herido, de muerte y
sin piedad, que sólo te quedan agallas?
¿Cuánto no has llorado,
que ahora en mi regazo, te recoges, perdido
o hallado, más que llorando aullando, creyendo ver sobre mi,
estrellas, lunas y, sin sangre ni rabia, todas esas ya olvidadas,
muertas, grises y vacías, mañanas?
¿Cuánto te habrán marcado,
que, con tus labios en mi alma, me has convertido en norte,
cábala, y lucero de las que temes se repitan, mañanas sin alba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario