sábado, 18 de abril de 2009

La verdad

"El romance hablaba de cierto brujo y de cierta poetisa. De cómo el brujo y la poetisa se conocieron a la orilla del mar, entre los chillidos de las gaviotas, cómo se enamoraron desde el primer momento. De cuán hermoso y fuerte era su amor. De que nada, ni siquiera la muerte, sería capaz de destruir aquel amor ni de separarlos. Jaskier sabía que pocas personas creerían la historia que contaba el romance, pero no se preocupó por ello. Sabía que los romances no se escriben para que se crea en ellos, sino para emocionar. Algunos años después Jaskier podía haber cambiado el contenido del romance, haber escrito lo que sucedió en realidad. No lo hizo. La verdadera historia no hubiera emocionado a nadie. ¿Quién querría escuchar que el brujo y Ojazos no se volvieron a ver nunca más, ni una sola vez?, ¿que cuatro años más tarde Ojazos murió de viruela durante una epidemia que asoló Wyzima?, ¿que él, Jaskier, la sacó en sus brazos de entre los cadáveres quemados en las hogueras y la enterró lejos de la ciudad, sola y tranquila, y junto a ella, tal y como había pedido, dos cosas: su laúd y la perla celeste. Una perla de la que nunca se separó? No, Jaskier se quedó con la primera versión del romance. Pero aún y así jamás llegó a cantarla. Nunca. A nadie. Al amanecer, aún en la oscuridad, hasta su campamento se arrastró un lobisome hambriento y rabioso, pero al ver que era Jaskier quien allí estaba, escuchó un momento y se fue." Andrzej Sapkowski. La espada del destino. La saga de Geralt de Rivia Libro segundo.
Geralt de Rivia (Polaco: Geralt z Rivii), conocido también como Gwynnbleid (nombre en la Lengua Antigua que significa "El Lobo Blanco", llamado asi por las dríadas) es un brujo protagonista de la saga The Witcher de los libros de Andrzej Sapkowski y sus adaptaciones.
"A pesar de su nombre, Geralt realmente no procede de Rivia, pero a los brujos jóvenes, el maestro Vesemir les animaba a utilizar apodos, para conseguir que sus nombres sonaran más de fiar. Su primera elección fue Geralt Roger Eric du Haute-Bellegarde, pero fue rechazado por Vesemir por tonto y pretencioso."

1 comentario:

  1. Como eres, subir el final de uno de los mejores cuentos que yo he leido en toda mi vida: "un pequeño sacrificio". Este cuento de verdad me impacto, pobre Ojazos, mira que morir de una forma tan terrible y además de la forma que mas temía. Rayos, me encantaría ver un buen dibujo de este maravilloso personaje.

    ResponderEliminar