domingo, 26 de abril de 2009

¿Me iría?


Michal Karcz en Deviantart

¿Y si se abrieran las Puertas Secretas?
Si en un muro de suburbio, entre insultos, graffitis
y restos de antiguas protestas, gritos de vidas asomadas
al vacío, entre la basura y las malas hierbas, siempre
en lo olvidado y ajeno, se abriera la puerta que conduce a lo OTRO...
Si se me abriera
Si me buscara
Si se me ofreciera la alternativa a la vida
Si en lo cotidiano, en lo feo, en lo pobre y abandonado,
se abriera la puerta a la maravilla
el fin del desencanto, el principio de todo sueño
¿Me iría?
¿Me abalanzaría dejando atrás consciencia y amor?
¿Amor y consciencia?
Mañanas robadas a la desesperanza por la luz
noches compartidas
besos y susurros, y manos que buscan y acarician,
y trabajo, y agotamiento, y costumbre...
¿Me iría?
¿Y si me buscaran las puertas a la magia, al olvido?
Quizá amar sea eso,
buscar lo que eres en los fuegos que el otro enciende para verte
Faro que son ventanas
Hoguera que es alma
tu futuro en la palma de su mano
el camino, bajo sus pies marcado
¿Me iría?
¿Y si eso es el amor?
Quedarse
y me quedo
He cambiado la puerta a la magia
la mera posibilidad
por las llaves a los sueños que me alzan.




"Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina"

G.K. Chesterton

No hay comentarios:

Publicar un comentario